Ciclogénesis
El fenómeno meteorológico que comenzó el pasado lunes dejó marcas superiores a la media mensual. La localidad de Manzanares fue la más afectada, con un acumulado de 96,30 milímetros.
Las intensas lluvias registradas en las últimas jornadas dejaron marcas por encima de la media del mes de agosto. En Pilar cayeron en promedio entre todas las localidades 90 milímetros de agua y la zona que más precipitaciones registró fue la localidad de Manzanares, con 96,30 milímetros acumulados.
El fenómeno de ciclogénesis que afectó desde el lunes a gran parte del centro y norte del país trajo lluvias de moderadas a fuertes que se extendieron hasta la media mañana de hoy, dando lugar a intensos vientos. El agua caída durante las tres jornadas superó el promedio del mes en curso, que se ubica en los 80 milímetros.
De acuerdo con información a la que accedió El Diario, la localidad donde se registró la mayor cantidad de precipitaciones acumuladas fue Manzanares, con 96,30 milímetros, seguida por Villa Rosa con 94,68 y por La Lonja con 93,47.
En tanto que en Del Viso y en Pilar se registraron 89,03 y 89, respectivamente. Por su parte, en Manuel Alberti la marca fue de 84,59. En tanto que la localidad de Zelaya fue la que registró el número más bajo -de todas formas por encima de la media mensual- de 82,98 milímetros.
En cuanto a las marcas diarias, solo el día de ayer, 19 de agosto, cayeron sobre la localidad de Villa Rosa 80,49 milímetros de agua, convirtiéndose en la localidad más afectada por las precipitaciones durante la jornada, por encima de Manzanares (78,99), La Lonja (77,98), Pilar (75), Del Viso (74,30), Manuel Alberti (70,87) y Zelaya (70,69).



