“Es todo muy confuso, hubo una fuerte explosión en el polígono industrial de Spegazzini. Estamos trabajando para apagar el fuego y después para ver qué es lo que ocurrió”, dijo el intendente de Ezeiza, Gastón Granados. Señaló además que “se explotaron los vidrios de mi casa y del barrio” y que se evacuó preventivamente a las familias de las inmediaciones.
La información sanitaria se actualizó durante la mañana de este sábado. Carlos Santoro, director de la Clínica Monte Grande, detalló .“Recibimos todos heridos leves, solo un infartado de más de 50 años, que es un directivo de uno de los centros logísticos que están en el polo. Está en terapia intensiva. Tiene una evolución favorable”.También confirmó la atención de una mujer embarazada: “Una embarazada con insuficiencia respiratoria, una ventilación se le hizo para asistirla. Se le dio de alta porque estaba bien. Se la mandó a su casa”. En total, la clínica recibió a 17 personas, la mayoría con golpes menores y algunos casos de insuficiencia respiratoria.
El Ministerio de Salud bonaerense informó también esta mañana que no quedan pacientes internados en hospitales públicos y que las personas asistidas en sanatorios privados evolucionan sin complicaciones graves.



