PARA 2026
Lo votó el Concejo Deliberante por amplia mayoría. Las áreas sanitarias, de infraestructura, seguridad y educación tendrán las mayores partidas. Las tasas se ajustarán por inflación.
AFIRMATIVA. El presupuesto y la tributaria fueron aprobados por amplia mayoría.
Con ejes en la salud y las obras públicas, el Honorable Concejo Deliberante de Pilar aprobó este jueves el presupuesto municipal para 2026 junto la ordenanza fiscal y tarifaria, que determina las tasas que deberán pagar los contribuyentes.
El cálculo de gastos y recursos para el año próximo supera los 488.000 millones de pesos. Las áreas de Salud con un 26%, Infraestructura y Servicios Públicos con más de 20%, Desarrollo Social con un y Seguridad, ambas con un 15% y Educación con un 9%, son las áreas donde se han enfocado prioritariamente los recursos para el año 2026.
“El presupuesto 2026 representa la convicción de seguir acompañando a los vecinos y familias pilarenses y sosteniendo el desarrollo del distrito atendiendo las necesidades de nuestros vecinos”, señaló el gobierno de Federico Achával a través de un comunicado difundido a la prensa.



