EN PILAR
Lo hizo a través de una nota a Federico Achával. Destacó que los datos del Indec “son erróneos y crecen de transparencia”. Y dijo que los trabajadores "no llegan a cubrir sus necesidades básicas”.
ACUERDO. En diciembre, el gobierno otorgó un bono de $200 mil pesos.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar pidió formalmente al gobierno del intendente Federico Achával abrir el periodo de negociaciones paritarias 2026 para recomponer salarios.
A través de una nota presentada el jueves 4 de febrero, el sindicato encabezado por Gustavo Molina “solicita la urgente reapertura de paritarias dadas las circunstancias de Cuma urgencia”.
El gremio subraya que a pesar de que la inflación del INDEC “viene teniendo porcentajes a la baja”, esos datos “son erróneos y crecen de transparencia”. Por el contrario, sostienen que el nivel de vida de los trabajadores municipales “viene sufriendo un gran deterioro” por lo que “la gran mayoría no llega a cubrir sus necesidades básicas”.
Durante 2025, el gobierno estableció diversos aumentos y bonos. Fueron del 9% en marzo y del 5% en abril. Luego, se definieron nuevos incrementos del 5% en julio y otro 5% en agosto. Además, se otorgó un bono extraordinario a pagar en dos tramos, uno de $60.000 en julio y otro de $100.000 en agosto. Luego, se sumó un bono de fin de año de $200 mil.



